Agosto 13 de 2022

 

Entonces, antes de poner su casa en el mercado, lea detenidamente esta lista de verificación de lo que debe hacer antes de vender su casa. Algunos de estos consejos son sorprendentemente fáciles, mientras que otros pueden requerir un poco más de esfuerzo. Pero seguramente valdrán la pena una vez que los compradores comiencen a admirar su lugar y , con suerte, a presentar una gran oferta.

 

1.Encuentra un buen agente inmobiliario

¿Cree que puede vender su casa usted mismo y embolsarse el dinero que de otro modo le pagaría a un agente de bienes raíces?

Puede ser tentador, especialmente en un mercado activo, pero resiste la tentación, " casi siempre es un desastre, lo que lo lleva a sacrificar dinero y tiempo. Es por eso que una de las cosas más importantes que debe hacer antes de vender su casa es encontrar un buen agente. En Linck Realty contamos con más de 20 años de experiencia en la venta de apartamentos, casas, comerciales tanto en ciudad como en playas los que nos permite poder asesorarle como pocos lo podrán hacer.

Dicho esto, no contrate a ciegas al agente de bienes raíces que le envió un folleto más recientemente o al que usó el primo del compañero de trabajo del amigo de su tío.

Su agente de bienes raíces debe ser alguien con quien se sienta cómodo trabajando, en quien confíe para vender su casa por el mejor precio. No tenga miedo de hablar con nosotros.

2. Considere su atractivo exterior

Sí, para bien o para mal, los compradores  tienden a juzgar un libro por su portada. Usted quiere asegurarse de que la primera impresión de su casa de los compradores potenciales sea buena , y los inspire a pasar por la jornada de puertas abiertas o programar un recorrido , para que puedan ver más.

Al invertir un poco de esfuerzo en arreglos relativamente fáciles, como plantar flores coloridas y volver a pintar la puerta principal, el exterior de su casa puede atraer a posibles compradores para que entren.

Si no está seguro de cómo mejorar el atractivo exterior de su casa, pídanos consejos en Linck Realty estaremos muy gustoso de ayudarle con consejo que le ayudaran mejorar el exterior antes de vender sus casa u apartamento en Panamá

3. Ordenar las áreas de estar

Haga un barrido limpio de mostradores, marcos de ventanas, mesas y todas las demás áreas visibles, y luego aborde detrás de puertas cerradas: armarios, cajones y alacenas, ya que prácticamente nada está prohibido para los compradores curiosos.

Si la casa está repleta de cosas, los compradores pueden preocuparse de que la casa no tenga suficiente espacio para sus propias pertenencias. No firmarán para pagar una hipoteca si creen que también tendrán que alquilar un espacio de almacenamiento.

Toma su exceso de cosas y dónalo, o empaque para almacenarlo fuera del sitio. Limpiar el desorden no solo ayudará a que su casa se vea más atractiva para los compradores, sino que también lo ayudará una vez que haya aceptado una oferta y sea el momento de mudarse a una nueva casa. Mudarse será más fácil si algunas de sus cosas ya están empacadas.

4. Despersonaliza tu espacio

¿El siguiente paso en su lista de verificación para vender una casa? Los vendedores deben eliminar cualquier distracción para que los compradores puedan visualizarse a sí mismos y a su familia viviendo en la propiedad.

5. Vuelve a pintar las paredes con tonos neutros

Puede que te encante esa pared de acento naranja, pero si es el color menos favorito de tu comprador potencial, eso podría causar desagrado del cliente e incomodidad.

Es seguro con un color neutral porque es raro que alguien lo odie, pero el otro beneficio es que un color claro les permite [a los compradores] imaginar cómo se verían las paredes con el color de su elección

El trabajo del vendedor es ayudar a los compradores a imaginarse en la casa. Si no se sienten como en casa, probablemente buscarán otras oportunidades de inversión en bienes raíces en Panamá..

6. Agrega algunas plantas

Cuando organice su casa, recuerde que el verde es bueno: las plantas crean un ambiente brillante y más acogedor. También puede considerar un ramo de flores o un tazón de frutas en el mostrador de la cocina o en la mesa del comedor.

Algunas plantas y elementos naturales impresionarán a los compradores al darle un poco más de color y vida a su decoración.

7. Realiza una prueba de olor

Los malos olores, incluso los leves, pueden ser un factor decisivo, y el problema es que es posible que ni siquiera los notes.

Invite una persona ajena a la casa como un tercero imparcial para tratar de detectar cualquier olor a mascota u olor persistente en su cocina y erradicarlos

Si los olores son penetrantes, prepárese para hacer una limpieza profunda, ya que muchos compradores conocen las "técnicas de enmascaramiento" del vendedor, como velas o desodorantes que se conectan a la habitación. Además, encubrir los olores con un aroma más fuerte puede ser contraproducente si al comprador no le gusta el olor a lavanda o cítricos artificiales en Linck Realty le podemos  brindar una asesoría personalizada.

8. Limpio, limpio, limpio

Una vez que termines de limpiar tu casa, limpia un poco más. Incluso si no le preocupa lo que los compradores pensarán del aroma de su hogar, desea que su propiedad se vea impecable como las casas modelos de los proyectos nuevos, recuerde que el mercado inmobiliario es muy competitivo y si usted no hace estas cosas otro en su vecindario o edificio puede ser el ganador de la venta  a ese cliente potencial que hemos traído

Piénselo de esta manera: probablemente tendrá fotos profesionales de su casa cuando se vea mejor. En Linck Realty contamos con fotógrafos especializados en fotos de interiores para su propiedad.

Al vender su casa, es importante mantener todo ordenado para los compradores, y nunca se sabe cuándo un comprador querrá programar un recorrido de última hora. Recuerda tener especial cuidado con el baño, asegurándote de que los azulejos, las encimeras, la ducha y los pisos brillen.

9. Ocultar objetos de valor

Desde arte hasta joyas, mantenga sus tesoros fuera de la vista, ya sea bajo llave o almacenados fuera del sitio.

No puedes confiar en todos los que entran en tu casa, incluso cuando estás tratando de venderla. A veces, las cosas desaparecen durante una jornada de puertas abiertas y es poco lo que el vendedor puede hacer para recuperarlas. Tenga cuidado de ocultar sus objetos de valor o muévalos a un lugar seguro lejos de su hogar.

 

Linck  Realty
Linck Realty Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 linckrealty.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co